CASA  ROS  -   90  ANIVERSARIO

CASA ROS  es un comercio de origen familiar fundado en el año 1919.

Los orígenes de
casa ros podrían estar en la isla de Cuba, donde Juan Ros i Massó, nacido en Sabadell en 1858 ,que tuvo que emigrar a  Cuba, estableciéndose en La Habana, conoció a Juana Rodriguez Cordero, natural de Santillana del Mar con quién tuvo 4 hijos, uno de ellos D. Francisco Ros Rodriguez, padre del actual propietario de casa ros , Juan Ros Comas.

En 1919, póco después del fallecimiento de su marido, Doña Juan Rodriguez abrió una tienda en los bajos de la Casa Miralbell en la calle ancha de Blanes, actual carrer Ample. En sus inicios el local era también la vivienda familiar, y la tienda era ocupaba solamente el espacio de los actuales escaparates. Era una pequeña tienda donde se vendían bombillas, enchufe y material eléctrico, ya que su hijo Francisco Ros , era instalador eléctrico.

En 1925, Francisco Ros Rodriguez se casó con Francisca Comas Puig, quién al poco tiempo empezó a trabajar en la tienda. Y entonces fue cuando Francisco además del taller de instalaciones de agua y electricidad, abrió un taller de fundición de plomo en la carretera de la estación, un taller que trabajaba mayoritariamente para la empresa SAFA. En el año 1939 se hace una ampliación , a la mitad del tamaño actual, y se empiezan a vender vajillas, cacerolas, ollas vidrio, vasos copas, etc...
Durante la Guerra Cívil, Francisco Ros Rodriguez, tuvó que marcharse y tanto la tienda cómo el taller fueron precintados con la bandera cubana para evitar ser requisados por el ejército republicano. Ya en el año 1944 se amplió el local a las dimensiones actuales y la actividad comercial vendiendo luces, ferreteria, objetos de regalo, estufas de hierro, neveras de hielo marca "Pinguino", etc.. Y en el año 1946, D. Francisco Ros Rodriguez, primer presidente de la Asociación de cazadores de Blanes, fundó la primera armería de Blanes, y se destinó una importante zona del establecimiento a la venta de armas y complementos, siendo lugar de encuentro de la mayor parte de cazadores de la zona.

En 1955, Juan Ros Comas, hijo de Francisco Ros Rodriguez, también instalador eléctrico como su padre, se casó con María Pérez Pérez, natural de Santa Eugenia de Riveira (La Coruña) y que vino a Blanes en 1935, cuando su padre D. Vicente Pérez Pérez "es Cabo de mar" fue destinado al puerto de Blanes. La señora María Pérez empieza a trabajar en la tienda en 1959, cuando se jubiló su suegro.
En aquellos tiempos se vendían también grandes electrodomésticos: lavadoras, neveras, cocinas, siendo distribuidores en Blanes de las famosas lavadoras "Tedi" y de los televisores marca "Anglo". También eramos repartidores de bombonas de butano.

En 1974 se hace una remodelación del establecimiento, ampliando los escaparates a las dimensiones actuales. En 1980 por defunción de su padre D. Francisco Ros Rodriguez, pasa a ser titular del negocio el actual propietario D. Juan Ros Comas; quién trabajaba de instalador eléctrico y llevaba el negocio comercial junto a su esposa y sus dos hijos Joan y Francesc, aunque éste último pronto empezó a trabajar en el negocio de la banca. También es importante remarcar el trabajo como dependienta durante más de veinte años de Mª del Vilar Granada.

En 1989 se producen hechos importantes: la defunción de Francisca Comas Puig, madre del actual propietario. La boda de Joan Ros Pérez (hijo del titular y actual gerente del negocio) con Matilde Torrent  y la reforma total del establecimiento, adquiriendo una decoración más moderna y actual.

Actualmente la tienda se ha especializado en decoración, objetos de regalo, artículos para la casa, utensilios y complementos de cocina, vajillas, cristalerías, cuberterías, menaje , pequeño electrodoméstico,  se continua con la venta de bombillas , fluorescentes e iluminación, y existe también una sección de venta al mayor hostelería. Siempre comercializando primeras marcas y ofreciendo una excelente relación calidad-precio, y un servicio profesional y personalizado.

Nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías creando una pagina web: www.casarosblanes.com, vendiéndo por internet a toda la península, y en 2009 celebramos con orgullo nuestro 90 ANIVERSARIO, y para celebrarlo hemos creado nuestra TARJETA CLIENTE 90 ANIVERSARIO, para fidelizar a nuestros clientes en esta época de crisis global , y poderles ofrecer multiples ventajas y servicios .